miércoles, 11 de febrero de 2015
Con la finalidad de incentivar una convivencia armoniosa la Unidad educativa Bernardo Valdivieso, emprende en la construcción de un manual de inducción que tiene por objetivo facilitar el proceso de adaptación e integración del personal que ingrese a la institución.
Con la presencia de las principales autoridades educativas, como los vicerrectores, coordinadores de las áreas e integrantes de la comisión académica se llevó a cabo la discusión de los temas y competencias que tendría cada departamento del plantel acerca de este manual.
Según el Dr. Polivio Yaguana, presidente de la comisión encargada de la construcción del mencionado documento, el Manual de Inducción corresponde al requerimiento realizado por el Ministerio de Educación y orientado a brindar una solución efectiva a un problema recurrente en nuestro plantel.
Vale destacar que la comisión encargada de redactar el primer borrador del Manual de Inducción está integrada por el Dr. Carlos Rodríguez, Lic. Maritza Altamirano y Dr. Marco Jiménez.
El gobierno escolar de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso integrado por el Dr. Franklin Orellana Bravo, rector del establecimiento, Lic. Luis Mosquera, representante de los docentes, Dr. Víctor López, por los padres de familia, estudiante Brayan Bahamonde, representante del estudiantado y Lic. Zoila Samaniego secretaria del plantel, mantuvieron una reunión con todos los presidentes de los paralelos de la sección matutina con la finalidad de abrir espacios de comunicación directa entre los estamentos que conforman la institución para alcanzar el bienestar en la comunidad bernardina.
Mosquera, en calidad de presidente del organismo, dio la bienvenida a todos los presentes a la vez que solicitó socializar todas las inquietudes que existan para coadyuvar a su solución; este organismo tiene como finalidad realizar una veeduría ciudadana sobre el accionar del establecimiento es decir poder conocer cómo está funcionando el mismo, respetando las leyes, cumpliéndolas y haciéndolas cumplir y para ello está la rendición de cuentas, en otras palabras este organismo tiene la facultad de poder exigir que se de las testificaciones o que se corrija en el proceso las falencias que pudieran existir.
Por su parte el represente de los padre de familia puso a disposición su accionar para dar viabilidad a los procesos que se emprendieran; de la misma forma, lo hizo el representante de los estudiantes.
Situación semejante se ejecutará con las otras secciones que cuenta el plantel. Esta asamblea volverá a reunirse en tres meses para analizar los resultados de su gestión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)